18 jun 2011

Maldito acoso escolar

Antes de yo escribir nada y vosotros leer nada escuchad con atención esta canción. Con el título y el contenido de la letra veréis de que tema trataré en mi nueva entrada en el blog :



Efectivamente y por desgracia hay muchos casos de acoso escolar en nuestros colegios e institutos españoles. La primera pregunta que se me viene a la cabeza es ¿porque hay gente que acosa fisicamente y psicologicamente a otra sin ningun motivo aparente? Bueno, quizá esa gente primero tendría que mirarse al espejo y ver que son diferentes a cualquier otra persona del planeta y que no es escusa para acosar a otros compañeros. Otra de las magnificas letras de El Chojin dice que "Nadie ha ganado nada odiando a nadie" y por muchas vueltas que le doy a la cabeza tiene toda la razon.

No me sirven las escusas que es diferente, que es un empollon, que no hace lo que hacen los demas, que le parece gracioso acosar a otros, que la gente se divierte con ello y que es simplemente una broma. Bueno, si la gente rie estas gracias es por varias razones : porque ellos no son el objeto de broma, porque estas personas ni tienen personalidad propia y se dejan llevar por la mayoria o porque esta gente definitivamente es tonta del culo. Sinceramente no creo que te haga sentirte mas que los demas por imponer tu fuerza a los que tu crees que son mas debiles que tu. Seguramente piensa este individuo que la persona que es acosada no le importe esas cosas pero en el fondo se esta consumiendo poco a poco por dentro. Quiza tampoco es su unico problema y en su vida en general se siente bastante sola y poco apoyada aunque en algunas ocasiones no sea asi.

Yo especialmente estoy en contra totalmente de esta actitud de algunas peronas hacia otras por muchas escusas que me pongan y me hagan creer que no hacen daño a nadie ... ¿enserio te crees esa escusas? Piensa un poco en el daño que le puedes hacer a esa persona y en vez de acosarla ayudala. Eso tambien, hay gente que dice que no le gusta ver que un compañero es acosado por otro pero no hacen nada al respecto, simplemente piensa que esta mal y le da pena la otra persona. Pues chico, eso no es suficiente, quien calla otorga y si de verdad no quieres que eso ocurra ponte de parte del compañero y ayudale porque puede que no aguante mas y ocurra lo que describe El Chojin en su cancion.

14 jun 2011

Igualdad de género = ¿Más beneficios para la mujer?

Tema delicado y complicado exponer un punto de vista "diferente" sin herir los sentimientos de alguna que otra persona que lo pueda leer.

No es la primera vez que hablo con alguien o pienso yo mismo el significado que le hemos dado la sociedad y los políticos a la igualdad de género. Alguien que no supiera la situación de la igualdad de género en España pensaria en que los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos entre nosotros, pero por desgracia no es asi en algunos casos y situaciones concretas. Hace muchos años la mujer estaba apartada del mundo laboral y el mundo social por la mayoria de hombres españoles ya que creian que su labor era estar en casa cuidando los hijos y haciendo las tareas domesticas. Por supuesto esto se ha ido cambiando y a bien pero creo que nos hemos saltado algo, en algunos aspectos, y es un intermedio entre mas para hombres (el pasado) como mas para mujeres (el presente). Por mucho que nos empeñemos la igualdad de género tiene que proteger tanto al hombre como a la mujer y no más a uno que al otro. Ejemplos : maltrato físico y psíquico a una persona. Por parte de las mujeres perfecto, cualquier signo de amenaza de su pareja se denuncia y el tio no se acerca en mucho tiempo. Con el maltrato psicologico pasa lo mismo y el castigo al hombre es muy duro pero es el que toca en estas ocasiones. Eso si, como en todas las leyes se pueden jugar con ellas y ahora, por poner un ejemplo, una mujeres se ha caido ella sola y se hace daño en la rodilla va al medico, dice que ha sido el marido y no se necestian mas pruebas. ¿Porque cuento todo esto? Pues porque si es al reves, por desgracia, no es lo mismo y "esta mal visto y poco creible". Un hombre que dice ser maltratado por una mujer es un cobarde, un gallina, no es un hombre y parece que se esta dejando tomar el pelo. Si se denuncia lo mas seguro que el juez piensa que es por defensa propia de la mujer y en algunos de los casos no es asi, pero eso les da igual.

Otro ejemplo es en las separaciones de parejas. Creo que esto estaremos deacuerdo muchas peronas en que el trato al hombre es un poco injusto, siempre se lleva todo (en la mayoria de los casos) la mujer, consigue la custodia de los hijos y el padre se queda sin mucha cosa. ¿Es justo? ¿Esto es igualdad de género? Pues en mi opinión no lo és, para nada. Es cierto que todo lo dicho a favor de la mujer es lo correcto y aveces se queda corto ya que la tendrian que proteger mas pero en el caso del hombre tiene que ser exactamente lo mismo siempre y cuando se tengan pruebas y se den las circunstancias favorables al sexo masculino.

12 jun 2011

Tour Smackdown 2011 : espectaculo de wrestling te guste o no

En un viaje con retrasos (gracias Spanair por dejarme disfrutar un par de horas mas de los aeropuertos de Palma de Mallorca y Barcelona) pude disfrutar de un evento en vivo de la marca Smackdown de la WWE. En un ambiente que no me imaginaba, lleno total o casi, pude disfrutar del evento en primera fila y tocar alguna que otra espalda sudorosa y a una Diva. Buen show, grandes momentos como Alberto del Rio provocando al público (que en su entrada al cuadrilátero fue de los mas ovacionados) diciendo que era del Madrid y que aun nos quedan 5 Champions para igualar ... bah, pero hoy en dia somos el mejor equipo de la historia del fútbol por mucho que les pese a mucha gente. Tambien muy bien Chavo y todo el elenco. Con ganas de que en Noviembre escojan tambien un Sabado para realizar su show y poder asistir que por cierto ahora toca el mes que viene ver el show de los compañeros de SoloWrestling.

Me cuesta mucho seguir escuchando, y en el mismo evento, frases como :"¡Si no te han tocado!" o "¡Que falso!". A ver gente, ¿aun no sabeis de que va esto del wrestling y de que va la WWE? Los buenos aficionados y los que mas lo siguen no discuten o no discutimos sobre si se pegan de verdad o no se pegan, simplemente disfrutamos. ¿Cuando se va al cine o al teatro o vemos una serie estamos todo el rato dandole vueltas a la cabeza de que eso que vemos no es real? ¿Que no se matan de verdad? ¿Que no vuelan de verdad? ¿A que no? Solo disfrutamos y lo vivimos como si de una historia real se tratara y ningun problema. Si quereis ver a dos tios pegandose a matar podeis ver las MMA que no tengo nada en contra sobre ellas. Venga, maduremos un poco, no me vengais diciendo :"¿Como puedes ver esto si no se pegan?" ¿Esque se tienen que pegar para verlo? ¿Enserio? ¿Ese es el unico motivo por lo que tu lo verias? Tu mismo chica o chico, si eres feliz preguntando esto y te sientes superior por decir que no se pegan de verdad y por eso no lo ves, pues ten un pin.

8 jun 2011

Pensamientos del Cerebro y otras rarezas

Despues de abrir el blog y dejar un tiempo de reflexión sobre el contenido del mismo, a las 00:30 de la madrugada del Martes al Miércoles (se dice asi, no?) escribo la primera entrada de mi blog personal. Esta entrada es una especie de presentación de lo que escribiré en el blog y escribiré de todo. Escribiré de política, deportes, el dia a dia, pensamientos, sentimientos, televisión (con lo que todo conlleva, anuncios, series, programas) y otras rarezas que me surjan en mi cabeza (tachan ! de ahí el nombre del blog). Lo malo de todo es que el contenido para escribir se me suele ocurrir cuando no tengo nada a mano para escribir y claro, al llegar a casa no recuerdo bien todo lo recitado en mi cabeza y revisado (si, recito mentalmente para mi como si me estuviera escuchando las cosas que se me pasan por la cabeza).

Lo mas seguro es que la gran mayoria de la gente que me "conoce" (lo pongo entre comillas porque ya vereis el porque) verá que (aqui el motivo por el que pongo "conoce" entre comillas) que no me conoce tan bien como ellos creen. Pocos "privilegiados" (en este caso utilizo las comillas porque no encuentro la palabra adecuada pero se le parece a esta mencionada) verán que soy exactamente como relatan cada una de mis palabras. Los que no me conocen pues ya me conoceran que tenemos toda la vida.

Buenas Noches