15 sept 2011

La Persona, me encanta


La última entrada del blog hablaba de algo "malo", algo no agradable para las personas como son los atentados a las Torres Gemelas y todas las mentiras que nos contaron el gobierno de Bush. Eso ya es pasado, como digo, lo anterior fue algo "malo" ahora toca hablar de algo "bueno", muy bueno ... las personas.

Cierto, no todas las personas son buenas o malas pero no es ese en el punto de vista que me quiero centrar, yo hablo de la persona en general, me encanta. Me encanta pasear por una gran ciudad e ir mirando alrededor mío, ver cada acción de cada persona, lo que hace, lo que hablan entre ellos, su aspecto físico, todo, eso si, desde el respeto y siempre con un punto de admiración hacia la persona. ¿Porque me fijo en todo esto de cada persona a la que me cruzo (como comprenderéis no son todas, no puedo estar en todos los lados ni mirando a 10 personas a la vez, creo que me entendéis.), muy fácil: me fascina la idea de que cada uno de ell@s tiene una vida totalmente diferente a cualquier otra persona del mundo. Por ejemplo, asomarse a la ventana de un piso y observar cada una de las ventanas encendidas o no encedidas que tengo enfrente mío e imaginarme que en cada uno de esos pisos ocurre algo diferente al de al lado. Imaginar que en cada uno de los 7000 millones de seres humanos que hay en el mundo cada historia de uno de ellos es diferente aunque la diferencia sea mínima, aún así es diferente a las demás.

La vida es impresionante, hay respuestas que jamás obtendremos, creo que no hace falta obtenerlas todas y durante el tiempo que vivimos hay que disfrutar al 100% cada momento de nuestra vida y jamás compararnos con la persona de al lado porque no todas las historias ni personas son o somos iguales a los demás.


12 sept 2011

10 años del 11-S


Ayer hizo 10 años del famoso y trágico 11 de Septiembre. Un 11-S que muchos recordarán como el día en que se atacó los Estados Unidos desde dentro y donde más los podía doler. Muchos documentales en televisión que nos recuerdan desde diferentes puntos de vista como los estadounidenses vivieron ese día., quizá demasiados. Muy repetitivos, llevamos 10 años escuchando lo mismo en nuestras pantallas y casi siempre desde el mismo punto de vista, el de aquel gobierno de los USA. Afortunadamente el ser humano quiere algo mas, quiere investigar lo que ve antes de creerse todo lo que se dice en la televisión, ya sean científicos, cadenas te tv ajenas al gobierno de los Estados Unidos, gente que publica sus dudas y no enseñan imágenes no vistas en nuestras pantallas, testimonios de personas que vieron o escucharon algo mas de lo que nos quieren contar.

Muchos se ha dudado del testimonio del gobierno de Bush, de sus documentos y su versión de los echos. Lo que si parecía claro era que la CIA dejó entrar a 19 personas llamadas terroristas a un avión público en suelo americano, o eso nos quieren vender. Quizá si la seguridad de entonces hubiese sido mas fuerte no habría ocurrido dichos atentados ni se hubiera puesto en duda el gobierno del, por llamarlo de alguna forma, señor Bush. Aparte de la monumental cagada de la seguridad del país muchas son las piezas que no encajan en este puzzle. No encaja que un señor escuchara explosones en los subterráneos de las torres gemelas antes del impacto del primer avión. Tampoco encaja mucho que un avión "comercial" pudiera recorre una larga distancia a baja altura en territorio del Pentágono. ¿Por qué se duda de esto último? Según parece la seguridad del pentágono es de lo mejor del planeta. Tiene a su poder misiles que son disparados automáticamente si un objeto no identificado vuela en un perímetro "x" del Pentágono. Esos misiles nunca se llegaron a disparar. Nunca tuvimos imágenes claras del avión estrellándose en el Pentágono, nunca.

Hay muchas cosas mas que la gente se pregunta ... ¿como es que la familia Bin Laden fuese o es tan amiga de la familia Bush? ¿Por qué decidieron atacar Irak cuando Al-Qaeda estaba "afincada" en Afganistán? ¿Que culpa tenían casi 3000 personas inocentes que el gobierno de Estados Unidos y la CIA hicieran caso omiso a las advertencias de meses atrás sobre un atentado en Estados Unidos? Creo que las respuestas son bastante claras, no tanto como las que nos dieron del 11-S.

Lo mas lamentable de todo esto es que un gobierno tan poderoso como el de Estados Unidos pueda jugar de esta forma con la vida de miles de personas inocentes solo por el dichoso dinero negro. Hoy por hoy solo nos queda recordar a las víctimas de aquellos atentados, a todos los ciudadanos de Estados Unidos que tuvieron que vivr todo ese sufrimiento y luego creerse una mentira detrás de otra. Cuando alguien investiga y descubre las verdades aveces se pregunta una cosa ... ¿no sería mejor quedarnos con la versión que nos dan, vivir con ello y no indignarnos mas de lo que estamos? Aveces es mejor solo recordar a las víctimas que no saber mas allá de lo que nos cuentan, el dolor puede multiplicarse por mil y no es recomendable.