29 nov 2011

Mayoria Absoluta ... Que peligro Mariano !

Ya ha pasado tiempo suficiente para reflexionar sobre los resultados electorales del pasado día 20 de Noviembre y la conclusión es que mejor no elaborar una, para que ? No servirá para nada ya que esta gente tiene la mayoría absoluta.

¿Que consecuencias tiene que un partido político, izquierdas o derechas tenga dicha mayoria? No buenas ya que empezará a sacar leyes a diestro y siniestro sin los demás no tener ni voz ni voto ... voz y voto tienen algo que ver con la democracia ... democracia es lo que se intenta hacer o se nos da a entender que hacemos pero no es asi. Aquí votamos y santas pascuas pero ese es otro tema en el que no quiero entrar porque terminaré contradiciéndome.

Creo que todos estamos al tanto de que llegarán tiempos mas duros de los que estamos pasando ahora. Muchos diran de que empezaremos a crear empleos, bueno empezarán pero como la democracia en teoria es del pueblo hablaré en ese tiempo verbal, me tomo ese lujo. Empezaremos creando empleo, sacando el dinero guardado, comprando y gastando con lo que eso regresamos a que se crearán empleos y vueltas y vueltas y vueltas hasta que ... pues hasta que la economia Europea salga a flote y nosotros nos hundiremos algo mas de lo que estamos. Empezarán a recortar (ahora no me viene de gusto hablar de nosotros) y con ello a incumplir propuestas electorales que nose muy bien si estaban alli o ya porque somos buena gente lo imaginabamos. ¿Incumplir propuestas electorales? Ya, lo hacen todos y no nos tiene que afectar ese término, somos inmunes pero claro, no aprendemos. No aprendemos ... no hemos aprendido nada en todo este tiempo. La gente, la sociedad española no se ha dado cuenta de que algo mal habian echo gobiernos anteriores al de ZP para que todos estemos en estas posiciones económicas ... gente en el paro sin estudios, jóvenes que habían dejado de estudiar porque en la construcción se ganaba pasta gansa, gente pidiendo préstamos para irse de viaje o comprar cosas innecesarias, bancos aprovechándose de nuestra falta de atención a la hora de leerse la letra pequeña de esos contratos que nos daban dinero sin muchas barreas y etc, etc, etc. 

La victoria del pasado Domingo, de hace dos es una victoria ciega. Hemos depositado (y digo hemos porque somos la mayoria) el voto, la confianza a un partido que no nos ha dado pistas de lo que piensa hacer con nosotros en los próximos 4 años ... bueno 4 años, le doy 2 años como mucho antes de que nos tiremos al a calle. El peligro de haber echo esto es que esta gente moverán los hilos de España a su aire sin tener en cuenta al resto de la sociedad, es decir a sus representantes : PSOE, IU, CIU, Amaiur, etc, etc, etc. El resto de partido que forma el congreso son todos los portavoces del resto de la gente, la minoria no tan minoria, que ha depositado la confianza en ellos para que defienda cada uno su postura. Seremos pesimistas, que por algo es gratis y pensaremos que el PP escuchará a todos por igual y hará el esfuerzo de coger un poco de cada partido, aplicarlo al día a día y no ser egoístas y pensar solo en su entorno, en la gente (la mayoria de sos votantes) que se encuentra en una situación bastante cómoda y que no es la realidad que vivimos los ciudadanos de apie, y los que van en transporte público y en coche también. 

P.D.: Porque no viene mucho al cuento ... me jode mucho que utilicen la bandera de España como un símobolo del PP, me repatea las pelotas mas no poder.

27 nov 2011

Relación sentimental + Mejor amig@

Dejadme que me ponga un poco ñoño un Domingo por la tarde escuchando Tiempo de Juego y "viendo" la última carrera de la Fórmula 1. Dejadme que hable de la media naranja que todos nos merecemos. El término "media naranja" no me gusta nada, el de mejor amig@ se queda corto así que lo llamaremos "x". 

Estuve escribiendo el otro día sobre los mejores amigos, los que se cuentan con una sola mano de los Simpson. Por desgracia aplicar todo el significado que le damos a mejor amigo a una persona es muy difícil y nos conformamos con la mitad o menos de la mitad para calificar a una persona con ése término, el de mejor amig@. Pero no basta con eso, no, queremos más; una pareja sentimental con la que (hablaré desde mi posición) compartir todo, tener absoluta confianza, que sea tu mejor amiga, fidelidad, cariño, comprensión, etc, etc, etc. 

El primer paso para que una relación sentimental de sus frutos es que esa persona sea tu mejor amiga, primordial. Luego todo lo que conlleva ser mejor amigo de alguien de verdad. ¿Que pasa si tu pareja no es tu mejor amiga y lo es otra persona? Bueno, tener que escoger aveces entre una y otra, tener la desconfianza de las dos personas por estar entre la espada y la pared, no saber a quien depositar tus secretos y tus sentimientos. Una cosa que perjudica mucho tener las dos cosas en diferentes personas es que tu pareja o tu mejor amigo, o los dos, tengan celos del otro y al final todo esto te puede estallar en la cara y terminar tu como mayor perjudicado. 

¿Ventajas de que tu pareja sea tu mejor amiga? Todas, absolutamente todas. Imáginate la definición real de pareja sentimental y la definición real de mejor amigo, ok ? unimos los dos términos y sale la relación perfecta. Para llegar a encontrar algo así hay que buscar una y otra vez sin bajar la cabeza cuando una relación fracase. Lo bueno de que una relación fracase es que tienes la oportunidad de conocer a otra grandiosa e intentar de nuevo que la nueva relación funcione. Para que funcione las dos personas tienen que tener las mismas expectativas, la fórmula de relación sentimental + mejor amigo, si una de las dos personas no lo hace al principio bien pero habrá un momento de que todo empiece a torcerse y acabe la relación. Si se rompe la relación por algo será, por mucho que pienses que era la mujer de tu vida es falso, no lo era, si lo fuese los dos hubieseis echo todo lo posible para que funcionase. 

Yo por desgracia no he probado aún la fórmula relación sentimental + mejor amiga, confieso que tampoco lo he intentado con todas mis "armas" ... quizá será porque no estoy preparado, quizá será porque no lo merezco o simplemente por miedo al rechazo ... apuesto por lo último. Si tú, quien esta leyendo esto ha conseguido la fórmula famosa enhorabuena, no lo desperdicies.

20 nov 2011

SS 11 : El combate esperado

Esta noche la WWE nos ofrece un nuevo de muchos PPV del año pero uno de los más esperados; Survivor Series !. Éste año hay un atractivo principal y és el combate que enfrentará a The Miz y R-Thrut vs John Cena y ... The Rock is come back to WWE ! bla bla bla bla (siempre dice lo mismo) Pero ... ¿luchará?. 

Permitirme que tenga la duda de si The Rock, el hombre que más veces ha salido vía satélite en RAW, pelee esta noche en Survivor Series. Mi cabecita ha daod vueltas y se me ocurre una forma por donde lo podrían llevar el evento principal : The Miz y R-Trhut atacan a The Rock enmedio del evento y lo encierran en algún lado. John Cena pregunta a la gente si ha visto a su compañero, la gente dice que no y Cena se desespera. A la hora dle evento principal John Cena se da cuenta de que se ha quedado solo y cree que The Rock lo ha dejado tirado cuando ... Wo Wo Wo, You Know It !. Zack Ryder aparece al salve y se disputa el combate. A partir de aquí puede pasar dos cosas : la primera es que The Rock se presente enmedio del combate y empiece a repartir a diestro y siniestro, la segunda es que al terminar el combate The Rock salga, repartar también y cuando le vaya a dar la mano a John Cena ... Rock Bottom ! Zack Ryder se acerca a pedirle explicaciones ... y otro Rock Bottom !
La cuestión es que The Rock no se esfuerce mucho y encamine su rumbo a Wrestlemania junto a John Cena. Ojalá no sea así y que nos sorprendan los de la WWE y porfin veamos el regreso de The Rock a un cuadrilátero en un combate entero.

15 nov 2011

25 de Noviembre, fum fum fum

Es algo que me ronda la cabeza por estas fechas y mas cuando en el telediario escucho :"los establecimientos, las tiendas ya ofrecen productos navideños y ya están preparados para esas fechas" algo así, no era exactamente esa frase pero se entiende el contexto; no hemos empezado Noviembre que ya entramos en Navidad. Ni un milagro de Jesucristo podría llegar a estas magnitudes. 

Lo odio, odio que en Noviembre vea cosas de Navidad en las tiendas, odio ir caminando por la calle y ver ya las luces o los árboles en posición listos para encenderlos. Los empresarios, los propietarios de las tiendas pequeñas, medianas y grandes dicen que es un reclamo para que la gente empiece a gastar ya que se ahorran un dinero. Te intentan colar que ellos no suben los precios en esas fechas, si lo hacen es por la demanda de los productos. Como siempre nosotros conformes con todo y seguir con nuestras vidas. 

Creo que las cosas a su debido tiempo y esta es una de ellas. Me parece bien que a partir del 12 de Diciembre se empiece con la promoción de esta fiesta para que la gente compre, para que la gente se ilusione y piense que en esas fechas la vida se ve de otro color, me parece perfecto pero claro ... ¿1 mes 1/2 antes? Es "deprimente" ver como hace "dos días" salíamos de verano y ya tenemos la Navidad encima diciéndonos que tenemos que gastar y gastar para pasarlas mejor. Creo que la base de la Navidad es estar con los tuyos sin la necesidad de hacer grandes comidas, de hacer grandes cenas, de regalar el regalo mas caro que el del vecino, todo eso es secundario. Es cierto que "ayuda" al "espíritu navideño" que todos llevamos dentro, no lo negaré. Tampoco negaré que me guste que me hagan regalos de un valor determinado, tampoco lo niego eso si, que alguien se acuerde de ti en esas fechas mas allá de un Felices Fiestas en una red social o sms, creo que es lo mas importante.

14 nov 2011

Inmadurez, jóvenes, sociedad

Hace poco compré una libreta pequeña para ir escribiendo las cosas que se me ocurran y así no olvidarme a la hora de escribirlas aquí. Hay pensamientos, críticas que siempre tendré rondando por mi cabeza y que estarán dandome por culo todo el rato, pero hay otros que son mas discretos y no hacen ruidos. Para esos la libreta.

Lo primero que apunté fue la inmadurez de los jóvenes de hoy en día y no ten jóvenes. Queda feo decir que me siento "superior" al 80% de las personas que me rodean, pero me siento "superior" al 80% de las personas que me rodean. Quizá el término "superior" no sería el apropiado pero creo que se da a entender bastante bien lo que quiero decir eso si, siempre habrá alguien que se quede solo con :"me siento superior" y de ahí no pasará ... entonces tendré que añadir a ese 80% un 5 o 10% más.

No me refiero a lo intelectual, no me refiero a los conocimientos en las muchas matérias que conocemos, no, me refiero a la hora de razonar, de ver las situaciones del día a día, de desarrollarme en ellas y saber llevarlas por el mejor camino.

Es mas, veo gente de mas edad que yo pienso ... ¿enserio? ¿enserio? ... ¿enserio? Es decir ... ¿enserio? Nose como explicarlo. La gente está preocupada por esto de la crisis, es normal pero creo que hay cosas peores que rectificar como que un joven de 16 años conteste a su madre como si de un amigo se tratara. ¿no creéis que estas cosas tienen que desaparecer de nuestra sociedad?.

En fin, esto es un pequeño esbozo de lo que voy escribiendo en mi libreta. No está todo lo que quería decir, alomejor no está tan bien explicado como de mi cabeza iba saliendo pero es lo que ahora mismo salía de mis dedos.