31 dic 2011

Autocrítica : 2011-2012

Con el Sr. Hugh Laurie de fondo empiezo a escribir mi última entrada de 2011, a las 19:59. La última entrada del año me la quiero dedicar a mi mismo y haré un dura autocrítica sobre mi persona, sobre los acontecimientos del 2011 y cuales son mis metas para el próximo año. No hablaré de política o por lo menos lo intentaré ya que no quiero que los votantes del actual gobierno se sientan mal por el voto depositado en ellos y vaya que se atraganten con las uvas. Eso si, algunos de vosotros leeréis esta entrada en las pocas horas que quedan de 2011 y muchos de vosotros lo haréis mañana o el Lunes, por eso de que la gente tiene la manía de celebrar las cosas bebiendo y tal. 

Empiezo con una valoración hacia mi persona, buena. Creo que ha sido buena porque he progresado durante todo éste año. Empecé trabajando y termino estudiando con ganas algo que realmente me gusta. He sido muy egoísta una gran parte del año pero creo que esa es una gran virtud mía así que lo apuntaremos a cosas buenas. Para el 2012 quiero ser un poco menos egoísta, no no egoísta del todo pero un poco si aunque en ocasiones me tenga que morder la lengua o contar hasta 10. Ojo, he dicho ser un poco menos egoísta, nada, un 1 % como la subida ... mierda, dije que no hablaría de política. Y hablando de política éste año, no hace mucho me atreví a afiliarme a las juventudes socialistas, nosé si el verbo atrever suena a positivo o a negativo, esque aún nose si el echo de afiliarme es positivo o negativo ya que todo se queda en una cena y poco más. Espero que en el 2012 poder aprender de ellos y ellos de mi, involucrarme todo lo posible a las cosas que dí mi palabra para participar en ellas. Eso me lleva a los bolos. Empecé un año bastante bien en el arte de los bolos y lo termino un poco rallado. Nosé si la rallada es cosa mía o los demás también tienen culpa, al ser egoísta les cargo un 80 % de culpa a ellos, 15 % al tiempo y la situación y un 5 % a mi, que generoso soy!. Intentaré tragarme mi orgullo, ir poco a poco y no picarme tan facilmente con la gente, esa creo que es una contra que me perjudica muchas veces. Cuando empiezo a picarme no paro y puedo llegar a ser ofensivo, lo se pero al tener un orgullo que no merezco no tiro hacia atrás y acepto mis culpas, no, espero a que ellos vengan a mi y ellos sean los que me pidan disculpa, ya sea por actos o palabras. Se que esto no puede llegar a buen puerto y que llegará un día en que me explote en la cara y pueda llegar a sentirme aún mas solo de lo que me siento aveces. Me siento solo no en el ámbito familiar y tal, no, sino en el ámbito de amigos. Mi pensamiento me dice que la mayoría de ellos me quieren, me necesitan por el interés como a mi gran amigo Andrés (no tengo un amigo con ese nombre pero es el refrán). Puede que sea cierto o puede que no, eso solo lo sabrán ellos y lo sabré yo y para el próximo año intentaré que no se me note que lo sé, sonreiré y aquí el único engañado serán ellos. 

20:12 y cambio párrafo para tomarme un respiro. Un minuto de descanso, sigo con Hugh Laurie y al ataque. Mi otro gran desafío es ser mas social con la gente que no conozco y serlo aún mas con la que tengo confianza. Me cuesta mucho abrirme a gente nueva, no sabéis cuanto e interactuar con ella y creo que en este año que dejamos me he perdido muchas cosas por culpa de ese defecto por ello, aunque las primeras veces me cueste demasiado seré mas sociable a la gente, si señor!. Intentaré ser menos ofensivo a la gente de mi alrededor, gran parte de esas ofensas, entre comillas, son parte de mi carácter pero hasta yo mismo se que no se parar y aveces se me puede ir la lengua, pensaré las cosas antes de decirlas dos veces. Uno de mis grandes retos para 2012 es no terminarlo solo, sin pareja. Creo que es el reto que mas me costará y el que mas tarde puede que empiece a realizar ya que al comunicarme con una chica me pongo algo nervioso. La primera vez no saldrá, ni la segunda ni la tercera pero creo que terminaré el año 2012 con la chica adecuada esa que me respete, que me quiera y que me sea fiel, que este agusto con ella y ella conmigo y lo dicho anteriormente en esta frase. Será mi mayor reto. 

20:18, esto se alarga y por ahora no se me ocurre gran cosa mas. Estudiar, eso siempre estudiar, bueno empezar a hacerlo y bien. Terminar las cosas que empiece, como la guitarra que hace tiempo que la tengo apartada, ahí en la cama tirada sin prestarle atención. Y poco más, mejorar en mi carácter hacia las personas que se puedan ofender mas con mis comentarios sin dejar de ser lo irónico que uno puede llegar a ser. Espero cumplir todo lo dicho, no por ser una "apuesta" sino por el bien de mi persona y cumplir lo que se me vaya ocurriendo durante el año 2012 y los retos que se me vayan cruzando por el camino. 18 entradas con esta, creo, que llevo en el blog y espero poder actualizar cada mes dos veces como mínimo el año que viene.

Feliz Año Nuevo, que será difícil y gracias por leer esta y mis anteriores entradas y espero que sigáis leyéndolas.

6 dic 2011

Jonah Mowry, un caso de superación

Ya hace un tiempo escribí sobre el acoso escolar que por desgracia viven muchos jovenes y no tan jovenes en sus respectivos lugares de estudio, podéis leer el artículo AQUI.  

Dando un paseo por Facebook, en el muro de mi prima Marina Serrallonga Olomi he podido ver un testimonio de alguien que sufre acoso escolar y que ha pensado muchas veces en el suicidio. El vídeo en cuestión es el siguiente : 


Creo que no hace falta comentar mucho. Sus palabras lo dicen todo : "El suicidio fue una opción… muchas veces. La primera vez que me corté fue en segundo grado. Me acosan a diario… Esto empezó en primer grado y empezaré el octavo el mes que viene. No estoy preparado para ello. Solo me queda un amigo íntimo. El resto está ya en secundaria.". Sobre la gente que lo odia dice: “No sé porqué, pero lo imagino, porque yo me odio un poco también“. Al final del video afirma ser más fuerte que todo esto y tener millones de razones para estar aquí. 

Está en nuestras manos y en la de todos frenar el acoso escolar innecesario que hace plantearse cada día a millones de jovenes el suicidio. Aun sigo sin entender a la gente que provoca estos sentimientos a jovenes como Jonah Mowry el por que lo hacen, como pueden disfrutar con el dolor innecesario de terceras personas que como ellos quieren vivir tranquilos. 

Yo siempre estaré en contra del acoso escolar y dispuesto ha hacer lo que sea para erradicarlo al 100% de los colegios y de todo lugar del mundo.

Gracias a http://www.enewspaper.mx por la traducción del video.