Es tarde y uno cuando a estas horas no tiene sueño la cabeza se pone en modo pensativo y no sabes muy bien por donde empezar, hoy puede que diga de todo y nada en concreto.
Hoy he estado hablando con un buen compañero por facebook sobre como nos iba la vida y no parecíamos estar muy convencidos de que iba bien. Me ha echo una pregunta que todos nos deberíamos plantear o quizá no; "¿Eres feliz?". Yo contesto que quiero creer que si que lo soy, como todos pero que jamás se puede estar feliz del todo las 24 horas del día y si lo piensas es un poco triste. Gente como yo necesita la atención de los amigos y conocidos casi todo el rato pero cuando la tenemos nos estorba en según que momentos, es decir que cuando nos viene de gusto. Esto no debe ser así, vivimos en un mundo egoísta y es verdad que debemos serlo aveces para llegar a ser feliz o llegar a cumplir nuestras metas, pero hay momentos que el egoísmo hay que dejarlo de lado.
Lo peor de todo es saber que uno puede ser mas feliz de lo que es en ese momento, pero por algún motivo no lo es. Motivos varios, vagancia de hacer cosas con al gente, ser muy selectivo con los tuyos y no disfrutar de ellos o quizá no encontrar a la gente que vaya de tu rollo, es decir que sea como uno mismo y te puedes dar cuenta de que la gente con la que compartes tus cosas día a día no lo es. También influye mucho el pensamiento de que esa gente, la que te rodea solo te llama cuando no tiene nada mas que hacer, es decir que piensas que eres el segundo plato no, el postre y puede que no sea así. Todo esto nos lleva a pensar que aveces el pensar mucho, el intentar dar explicación a algo que no debe tenerlo porque no la necesitamos nos hace daño. Es difícil no pensar en ello, es difícil no pensar que con otra gente que conoces y vas conociendo durante la vida, si tuvieses mas roce con esas personas y mas trato quizá tu vida sería mas feliz y mas completa, te llenaría mas.
Buscando en Internet sobre el concepto felicidad me he topado con una frase de John Locke que dice así : "Los
hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición
de la mente y no una condición de las circunstancias". Y creo que puede ser cierto. Se que la frase puede ser cierto se contradice bastante, bueno quizá como la felicidad se puede contradecir en algunas ocasiones. Aveces podemos llegar a ser felices con las desgracias de otros ya sean por merecimiento propio o por accidente o circunstancias de la vida, pero lo podemos llegar a ser. El señor Locke nos da la clave, la felicidad está en nuestra mente como casi todo. Pueden no ser compatibles el ser ambicioso y llevar a cabo la acción que nos ofrece John Locke porque aveces la ambición puede llevar a la tristeza, a lo contrario de la felicidad.
Es decir, es complicado ser feliz y definir el concepto de felicidad, creo que es algo que cada uno debemos poner nuestro límite y que cada uno lo definiremos de una forma u otra. Lo que si que se es que hay que disfrutar de nuestro día a día, tropezar por querer ser mas felices en esta vida no es malo pero para ello hay que intentarlo. Intentemos mejorar las cosas, las nuestras y la de los demás, ayudemos a los demás, seamos tolerantes, no nos peleemos por cosas absurdas, conozcamos a gente nueva a gente que quizá conocemos de vista o de cruzar cuatro palabras y tenemos esa cosa dentro de nosotros de querer conocerla mas, y muchas cosas mas. Creo que la felicidad es saber que uno puede superarse y aparte de creerlo, hacerlo, intentarlo por lo menos sin descuidar lo que uno ya tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario