14 ene 2013

La "X" en la declaración de Hacienda, por la Iglesia Católica

Hoy en clase ha surgido un tema de conversación, donde ahora mismo no recuerdo a que venía ... a si ! Que no le veo utilidad al rezo, es como que no confias en las personas ni en ti mismo y tienes que enmendarte a algo no real, o que no se tienen pruebas de ello. A lo que iba ...


 El tema de conversación surgía a raíz de que creo, bueno creemos unos cuantos que la iglesia pide dinero cuando no lo necesita. Una compañera de clase, donde la edad importa bastante en esta situación ya que no es una cría, va y me suelta que la iglesia hace el bien ! Que da de comer a los que mas lo necesitan ! Ah, mira que bien. Quizá esta persona no ve que la iglesia, con todo el dinero que poseen podrían acabar con el hambre en África y no les haría falta pedir. Esa es otra, para adorar a Dios, por ejemplo, no hace falta una infraestructura lujosa que no escatima en detalles. A lo que iba. La iglesia da de comer a la gente que mas lo necesita, gracias a que nosotros aportamos una pequeña cantidad (0,7% en nuestra declaración de hacienda), cantidad que podriamos aportar a Educación y Sanida por ejemplo. Alguien me dirá "Vaya Álex, que poco solidario. Pues si todos pensáramos como tú, mucha gente no comería casi cada día". Y yo me pregunto ... ¿La solución de la pobreza, específicamente en nuestro país es dar de comer a los que mas lo necesitan? No, la respuesta es rotundamente no. Una de las soluciones, por ejemplo sería que, gracias a ese dinero se crearan puestos de trabajo, viviendas asequibles para la gente que mas lo necesita, o quizá que ocuparan las miles de viviendas vacias en nuestro país o mejor aún, que no echaran a las personas de su casa por no pagar 3 meses de la hipoteca mientras que, los que ejecutan esos desahucios a la vez, son rescatados con dinero del estado que podría servir para dar trabajo a la población y poder pagar su vivienda ... (respiramos) ¿Menudo lío, no? No, es fácil de entender y creo que de ejecutar igual. Y entonces ... ¿Por que la iglesia prefiere dar de comer a los que mas lo necesitan y no, por ejemplo con ese dinero les ayudan a buscar trabajo, vivienda, etc? ¿Ganan algo con ello? ¿Quizá que, como personas como mi compañera de clase, vea la iglesia como algo bueno y no como algo que, oculta mucha riqueza, no sabemos que hace con ello, abusan a menores, no respetan las relaciones sentimentales entre personas (es decir, homosexuales pero que al fin y al cabo es el amor entre dos personas, punto), etc, etc, ect puede beneficiar a limpiar su imagen? Es mas, me dice : "Pero no porque unos cuantos hagan el mal, los demás sean iguales" Cierto, pero estamos hablando del epicentro, del Vaticano. 

Estaba buscando información sobre la "x" en la declaración de hacienda para la iglesia católica, ojo, católica ! ¿Y las demás que?, bueno a lo que iba, que estaba allí y digo : "Vamos a ver como se vende esta gente". Cito textualmente : 

Contribuir al sostenimiento básico de la Iglesia (celebrar el culto, retribuir a las personas dedicadas a la Iglesia y llevar a cabo los proyectos pastorales) para que pueda continuar realizando su labor tanto a nivel pastoral como social.
Los ingresos obtenidos a través de la X en la Declaración de la Renta suponen entre el 25% y el 30% de las necesidades de la Iglesia. El resto lo recibe de las aportaciones, también voluntarias, de los católicos."

"¿Qué supone para el contribuyente marcar la X a la Iglesia?
No tiene coste alguno para el contribuyente. Vd. no paga más y el 0,7% de sus impuestos se destinará a colaborar para que la Iglesia siga desarrollando su labor.
Destacamos lo más importante de esta labor:"

Por partes : contribuimos, bueno lo hacen los que marcan la "x" al poder celebrar el culto (repito, basta con una biblia y a tirar de fe). Según ellos al :"La celebración de la Santa Misa y de los sacramentos: Bautismo, Confirmación, Comunión, Matrimonio, Orden sacerdotal. También las demás celebraciones: Funerales, celebraciones de piedad ordinaria y popular, fiestas, etc. Hay que mantener los templos: parroquias y ermitas"

Pagarles el sueldo a los curas (se ve que el Vaticano no lo hace, esa conclusión es la que saco) "Retribución de los sacerdotes. Sostener los Seminarios donde se forman los sacerdotes. Sueldos del personal que está directamente al servicio de la pastoral"

Y levar a cabo los proyectos pastorales (¿De que proyectos hablamos?) "Ofrecer la adecuada preparación catequética y teológica a quienes han solicitado recibir los sacramentos. En los centros parroquiales y en las distintas oficinas y despachos se realizan todo tipo de actividades formativas, caritativas y de promoción social. También sirven de referencia para cuantos necesitan atención personalizada en situaciones de conflicto, personal, familiar, etc, o ante situaciones de falta de salud y en estado de soledad; también en momentos felices y tristes de la vida. Y otras muchas actividades en beneficio de la sociedad en general" (Es decir, que la Seguridad Social se ve que para ellos no existe, o no basta o algo por el estilo)

Hay algo gracioso en todo ello : "La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: fe, defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad, perdón, superación, esfuerzo, etc." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... espera, descanso ... JAJAJAJAJA ¿Derechos Humanos? ¿Fraternidad? ¿Dignidad de la persona? ¿Perdón? ¿Convivencia entre los hombres? ... dejaré de reirme un rato. No enserio, hace falta explicación ? Si alguien la necesita me lo dice y yo se lo explico el por que de mis risas. 

Cada uno sacará sus conclusiones, la mía ? Bueno ... nos toman el pelo, bueno se lo toman a la gente que no quiere informarse. Para todo lo que proponen, repito Sanidad y Educación. El dar de comer sin mas no es la solución, lo es ayudar a este gente a poder vivir en mejores condiciones y mostrarles caminos para poder superar la pobreza. 

1 comentario:

  1. es triste, y sus métodos para conseguir dinero aun lo son mas.
    pederastia, negocio de armas, drogas, órganos, es la peor mafia
    del mundo. y ya llevan mas de 500 años pero cada dia ellos son mas listos y nosotros mas tontos,

    ResponderEliminar