6 dic 2011

Jonah Mowry, un caso de superación

Ya hace un tiempo escribí sobre el acoso escolar que por desgracia viven muchos jovenes y no tan jovenes en sus respectivos lugares de estudio, podéis leer el artículo AQUI.  

Dando un paseo por Facebook, en el muro de mi prima Marina Serrallonga Olomi he podido ver un testimonio de alguien que sufre acoso escolar y que ha pensado muchas veces en el suicidio. El vídeo en cuestión es el siguiente : 


Creo que no hace falta comentar mucho. Sus palabras lo dicen todo : "El suicidio fue una opción… muchas veces. La primera vez que me corté fue en segundo grado. Me acosan a diario… Esto empezó en primer grado y empezaré el octavo el mes que viene. No estoy preparado para ello. Solo me queda un amigo íntimo. El resto está ya en secundaria.". Sobre la gente que lo odia dice: “No sé porqué, pero lo imagino, porque yo me odio un poco también“. Al final del video afirma ser más fuerte que todo esto y tener millones de razones para estar aquí. 

Está en nuestras manos y en la de todos frenar el acoso escolar innecesario que hace plantearse cada día a millones de jovenes el suicidio. Aun sigo sin entender a la gente que provoca estos sentimientos a jovenes como Jonah Mowry el por que lo hacen, como pueden disfrutar con el dolor innecesario de terceras personas que como ellos quieren vivir tranquilos. 

Yo siempre estaré en contra del acoso escolar y dispuesto ha hacer lo que sea para erradicarlo al 100% de los colegios y de todo lugar del mundo.

Gracias a http://www.enewspaper.mx por la traducción del video. 

4 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=zt5gvl5s2q4&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  2. No importa si es fake o no lo importante es el mensaje y por desgracia esto ocurre.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo. Simplemente era para la gente a la que le de pena ese muchacho, que sepan que lo que hace precisamente es REIRSE de la gente que sufre bullying, es decir, que él no es una víctima, sino que es totalmente lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Ahí te doy la razón y muy "listo" por su parte, el sabrá. Lo bueno que tiene gran parte de la sociedad que se interesa por estos casos es que se queda con el mensaje inicial ya sea burla o no. Por mucho que la intención de este chaval fuese insultante le a salido la jugada, por suerte al revés.

    ResponderEliminar