15 nov 2011

25 de Noviembre, fum fum fum

Es algo que me ronda la cabeza por estas fechas y mas cuando en el telediario escucho :"los establecimientos, las tiendas ya ofrecen productos navideños y ya están preparados para esas fechas" algo así, no era exactamente esa frase pero se entiende el contexto; no hemos empezado Noviembre que ya entramos en Navidad. Ni un milagro de Jesucristo podría llegar a estas magnitudes. 

Lo odio, odio que en Noviembre vea cosas de Navidad en las tiendas, odio ir caminando por la calle y ver ya las luces o los árboles en posición listos para encenderlos. Los empresarios, los propietarios de las tiendas pequeñas, medianas y grandes dicen que es un reclamo para que la gente empiece a gastar ya que se ahorran un dinero. Te intentan colar que ellos no suben los precios en esas fechas, si lo hacen es por la demanda de los productos. Como siempre nosotros conformes con todo y seguir con nuestras vidas. 

Creo que las cosas a su debido tiempo y esta es una de ellas. Me parece bien que a partir del 12 de Diciembre se empiece con la promoción de esta fiesta para que la gente compre, para que la gente se ilusione y piense que en esas fechas la vida se ve de otro color, me parece perfecto pero claro ... ¿1 mes 1/2 antes? Es "deprimente" ver como hace "dos días" salíamos de verano y ya tenemos la Navidad encima diciéndonos que tenemos que gastar y gastar para pasarlas mejor. Creo que la base de la Navidad es estar con los tuyos sin la necesidad de hacer grandes comidas, de hacer grandes cenas, de regalar el regalo mas caro que el del vecino, todo eso es secundario. Es cierto que "ayuda" al "espíritu navideño" que todos llevamos dentro, no lo negaré. Tampoco negaré que me guste que me hagan regalos de un valor determinado, tampoco lo niego eso si, que alguien se acuerde de ti en esas fechas mas allá de un Felices Fiestas en una red social o sms, creo que es lo mas importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario