29 nov 2011

Mayoria Absoluta ... Que peligro Mariano !

Ya ha pasado tiempo suficiente para reflexionar sobre los resultados electorales del pasado día 20 de Noviembre y la conclusión es que mejor no elaborar una, para que ? No servirá para nada ya que esta gente tiene la mayoría absoluta.

¿Que consecuencias tiene que un partido político, izquierdas o derechas tenga dicha mayoria? No buenas ya que empezará a sacar leyes a diestro y siniestro sin los demás no tener ni voz ni voto ... voz y voto tienen algo que ver con la democracia ... democracia es lo que se intenta hacer o se nos da a entender que hacemos pero no es asi. Aquí votamos y santas pascuas pero ese es otro tema en el que no quiero entrar porque terminaré contradiciéndome.

Creo que todos estamos al tanto de que llegarán tiempos mas duros de los que estamos pasando ahora. Muchos diran de que empezaremos a crear empleos, bueno empezarán pero como la democracia en teoria es del pueblo hablaré en ese tiempo verbal, me tomo ese lujo. Empezaremos creando empleo, sacando el dinero guardado, comprando y gastando con lo que eso regresamos a que se crearán empleos y vueltas y vueltas y vueltas hasta que ... pues hasta que la economia Europea salga a flote y nosotros nos hundiremos algo mas de lo que estamos. Empezarán a recortar (ahora no me viene de gusto hablar de nosotros) y con ello a incumplir propuestas electorales que nose muy bien si estaban alli o ya porque somos buena gente lo imaginabamos. ¿Incumplir propuestas electorales? Ya, lo hacen todos y no nos tiene que afectar ese término, somos inmunes pero claro, no aprendemos. No aprendemos ... no hemos aprendido nada en todo este tiempo. La gente, la sociedad española no se ha dado cuenta de que algo mal habian echo gobiernos anteriores al de ZP para que todos estemos en estas posiciones económicas ... gente en el paro sin estudios, jóvenes que habían dejado de estudiar porque en la construcción se ganaba pasta gansa, gente pidiendo préstamos para irse de viaje o comprar cosas innecesarias, bancos aprovechándose de nuestra falta de atención a la hora de leerse la letra pequeña de esos contratos que nos daban dinero sin muchas barreas y etc, etc, etc. 

La victoria del pasado Domingo, de hace dos es una victoria ciega. Hemos depositado (y digo hemos porque somos la mayoria) el voto, la confianza a un partido que no nos ha dado pistas de lo que piensa hacer con nosotros en los próximos 4 años ... bueno 4 años, le doy 2 años como mucho antes de que nos tiremos al a calle. El peligro de haber echo esto es que esta gente moverán los hilos de España a su aire sin tener en cuenta al resto de la sociedad, es decir a sus representantes : PSOE, IU, CIU, Amaiur, etc, etc, etc. El resto de partido que forma el congreso son todos los portavoces del resto de la gente, la minoria no tan minoria, que ha depositado la confianza en ellos para que defienda cada uno su postura. Seremos pesimistas, que por algo es gratis y pensaremos que el PP escuchará a todos por igual y hará el esfuerzo de coger un poco de cada partido, aplicarlo al día a día y no ser egoístas y pensar solo en su entorno, en la gente (la mayoria de sos votantes) que se encuentra en una situación bastante cómoda y que no es la realidad que vivimos los ciudadanos de apie, y los que van en transporte público y en coche también. 

P.D.: Porque no viene mucho al cuento ... me jode mucho que utilicen la bandera de España como un símobolo del PP, me repatea las pelotas mas no poder.

1 comentario:

  1. tienes razón, hemos retrocedido 50 años, ahora volveremos a trabajar 12 horas 1 dia de fiesta y 15 de vacaciones, despido libre, y sueldos que no llegan ni para pagar un alquiler, eso si habrá trabajo,como decia uno que no me acuerdo o no quiero acordarme, hay que mantener ocupada a la tropa para que no baje la moral. El sr. fraga, ministro de un dictador, el señor aznar, y el presidente español hicieron campaña en contra de la democracia cuando murió paquito el hijo de su mami, por no ser burdo, parece ser que los españoles lo hechan de menos, pues eso cada pais tiene el govierno que se merece. suerte que me hecho andorrano, que no es que sea mejor.

    ResponderEliminar