27 nov 2011

Relación sentimental + Mejor amig@

Dejadme que me ponga un poco ñoño un Domingo por la tarde escuchando Tiempo de Juego y "viendo" la última carrera de la Fórmula 1. Dejadme que hable de la media naranja que todos nos merecemos. El término "media naranja" no me gusta nada, el de mejor amig@ se queda corto así que lo llamaremos "x". 

Estuve escribiendo el otro día sobre los mejores amigos, los que se cuentan con una sola mano de los Simpson. Por desgracia aplicar todo el significado que le damos a mejor amigo a una persona es muy difícil y nos conformamos con la mitad o menos de la mitad para calificar a una persona con ése término, el de mejor amig@. Pero no basta con eso, no, queremos más; una pareja sentimental con la que (hablaré desde mi posición) compartir todo, tener absoluta confianza, que sea tu mejor amiga, fidelidad, cariño, comprensión, etc, etc, etc. 

El primer paso para que una relación sentimental de sus frutos es que esa persona sea tu mejor amiga, primordial. Luego todo lo que conlleva ser mejor amigo de alguien de verdad. ¿Que pasa si tu pareja no es tu mejor amiga y lo es otra persona? Bueno, tener que escoger aveces entre una y otra, tener la desconfianza de las dos personas por estar entre la espada y la pared, no saber a quien depositar tus secretos y tus sentimientos. Una cosa que perjudica mucho tener las dos cosas en diferentes personas es que tu pareja o tu mejor amigo, o los dos, tengan celos del otro y al final todo esto te puede estallar en la cara y terminar tu como mayor perjudicado. 

¿Ventajas de que tu pareja sea tu mejor amiga? Todas, absolutamente todas. Imáginate la definición real de pareja sentimental y la definición real de mejor amigo, ok ? unimos los dos términos y sale la relación perfecta. Para llegar a encontrar algo así hay que buscar una y otra vez sin bajar la cabeza cuando una relación fracase. Lo bueno de que una relación fracase es que tienes la oportunidad de conocer a otra grandiosa e intentar de nuevo que la nueva relación funcione. Para que funcione las dos personas tienen que tener las mismas expectativas, la fórmula de relación sentimental + mejor amigo, si una de las dos personas no lo hace al principio bien pero habrá un momento de que todo empiece a torcerse y acabe la relación. Si se rompe la relación por algo será, por mucho que pienses que era la mujer de tu vida es falso, no lo era, si lo fuese los dos hubieseis echo todo lo posible para que funcionase. 

Yo por desgracia no he probado aún la fórmula relación sentimental + mejor amiga, confieso que tampoco lo he intentado con todas mis "armas" ... quizá será porque no estoy preparado, quizá será porque no lo merezco o simplemente por miedo al rechazo ... apuesto por lo último. Si tú, quien esta leyendo esto ha conseguido la fórmula famosa enhorabuena, no lo desperdicies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario