22 ago 2011

JMJ ... ya ...

Llamarme mal pensado o llamarme lo que queráis pero es sospechoso que toda esa gente ... 1 millón y medio de jóvenes ? sean creyentes 100 %. Dejadme que dude un poco de la fe de esos jóvenes entusiasmados al ver al Papa en directo como si de un concierto de los Jonas Brothers se tratara. Veamos, todo eso lo ha pagado una entidad privada ... ya. Alojamientos gratis, instalaciones gratis, casi todo gratis ... ¿por qué? como diria Mourinho. ¿Que culpa tiene la otra mitad de españoles que viven en España y no creen en Díos? Ninguna creo yo.

Una de las imágenes que se me han quedado grabada en la retina es la apariencia del después en el lugar donde se celebraba la misa multitudinaria con el Papa. Basura, basura y mas basura. ¿Un buen cristiano ensucia lo que no es suyo? Yo creo que no, o eso me han contado. ¿Quien pagará la limpieza? ¿Dios? ¿El Papa? ¿El Vaticano. Es mas, imágenes circulan por la red de muchachas comprando alchol para hacer mas amena la espera del Papa, yo creo que eso no es muy cristiano. Se hablaba que la gente iba a lo que iba, al tema. Es mas, en algun que otro reportaje las muchachas alababan la belleza de algunos muchachos con un tono no muy cristiano. Me han contado que alguno que otro no ha cumplido un mandamiento de solo 10, el de no robar.

Resumiendo, jóvenes bebiendo, haciendo ruido en la ciudad, ensuciando el entorno y todos reunidos en un lugar concreto ... me falta algo ... a si ! ¿Y la policia para desalojarlos? A ya, claro, que era un acto católico a lo que yo me pregunto otra vez ... ¿Que culpa tenemos los no creyentes? ¿Que diferencia hay con otras reuniones multitudinarias en lugar público?

Bienvenidos a las JMJ amigos ! Bienvenidos al lugar del pecado donde todo creyente queda absuelto de su culpa.

3 comentarios:

  1. Ey loco!!! Me acabo de leer las tres últimas entradas y me siento bastante identificado contigo, con lo que sientes.

    Joé macho, hace mucho que no hablamos largo y tendido, aunque sea por PM del foro que tú y yo sabemos, pero leñe, me ha encantado saber ésto de tí.

    Yo, que he sufrido en primera persona esto de la JMJ... me ha traído por el camino de la amargura. Sí, yo si creo que el millón y medio de personas aquí presentes sean creyentes teniendo en cuenta que el plante cuenta con miles de millones de personas. Pero hostia! un poco más de educación. Todos con los que me cruzaba en el metro tenían una soberana patada en la boca que... ufffff...

    Este evento es una "estafa". Es un evento patrocinado. Desde cuando la iglesia se patrocina?!?!? Joder, que patrocinen a mi equipo de fútbol, que no tenemos ni un €uro. Luego, a los "peregrinos", como tú dices, todo gratis. Pero qué vergüeza es esta!!! Yo que pago mis impuestos, y me tengo que gastar casi 100€ al mes para el trasporte, a estos "ni-nis" que se escudan en la iglesia, se lo dan mascadito?

    Y bueno, y ya ni hablar de que les han hospedado en colegios públicos!!! No vaya a ser que manchen los coles privados de los niños de papá.

    Y ya ni hablemos que estamos en un estado laico!! La-i-co!!! Con dos cojones!!!

    Bueno Saint, que no te aburro más que al final mi comentario se alarga más que tu post.

    Un abrazo.

    (PD: Y para muestra, un botón: hasta algunos sectores de la IGLESIA CATOLICA se oponían a esta JMJ de tal envergadura. De vergüenza!)

    ResponderEliminar
  2. Si, veo que no soy el único que se siente estafado. Pues lo de el evento patrocinado no habia caido ... vaya vaya. Y lo de que no eran colegios privados igual ... menuda gentuza!

    Muchas gracias por comentar tio y a ver si estamos mas en contacto por mail o por aqui.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo soy del 99 por ciento de los que no creen
    en religiones. tienes toda la razón en lo que dices.Yo creo que han copiado la filosofia de google, GRATIS. la palabra mágica, para hacerse publicidad y que la peña vaya.Lo que me da miedo es que esta gente se globalice, que se unan todas las religiones poderosas, jo me dan escalofrios solo de pensarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar