6 jun 2012

La felicidad no se crea con felicidad

Hace mas de un mes que no entraba en mi blog, quizá fuese por que no tenía nada que decir ... no, alomejor por que no tenía tiempo de pensar en mis cosas que son realidad en mi mundo pero que ojalá en el de los demás no, no. ¿Por que en el de los demás no? Sería muy triste que todo lo que pienso y algo que escribo de lo que siento fuese realidad, por el simple echo de que algo estaría haciendo mal o simplemente me he dado cuenta de la realidad que la gran mayoría no lo ha echo ... quizá eso me haga parecer un creído o quizá un aventajado hasta que alguien ajeno a mi sabe realmente lo que pienso y siento y no vea una ventaja saberlo o pensar y sentir así.


Aveces uno piensa que la otra persona quiere hacer algo por se egoísta, es decir que quiere que hagas algo o hacer algo por que es bueno para él. ¿A que viene todo esto? bien, si no se ha entendido bien que seguro que es lo más probable lo explicaré con un ejemplo, una serie de televisión. Situación: dos amigos, uno tiene cáncer y no quiere ser tratado y morir en 5 meses. El amigo le dice que se trate por que no podría vivir sin él ya que no aguantaría mucho con los pies en la tierra. El amigo con cáncer se da cuenta de que su amigo quiere que viva por que así no se sentirá solo, no por que puedas vivir mas tiempo. Aquí la persona enferma piensa que su amigo es egoísta por pensar así pero luego se da cuenta de algo, se da cuenta que la vida y la felicidad es aquello que te hace sufrir para que los demás estén bien, estén felices con su vida y tú también a consecuencia de ello estés feliz y recibas felicidad, y por ello se trata. 

En mi caso he echo feliz, he ayudado a mucha gente sin pedir nada a cambio pero si esperando algo a cambio, un simple gracias aveces no sirve. Puedes dar las gracias y luego no saber mas de esa persona que te ha ayudado "desinteresadamente" o darte cuenta de que si esa persona te ha ayudado es por que algo en él le importas, la gente no ayuda por que si. La gente no da algo a cambio sin esperar nada por eso, siempre esperas tener la amistad o el cariño de esa persona y no que ese echo se vaya con el viento. 

Llego a la conclusión de que tengo que seguir haciendo feliz a la gente aunque algunas cosas que haga no sean de mi agrado. Esperaré algo a cambio pero no lo echaré en cara ya que sería perder esa felicidad o parche de ella. También llego a la conclusión de que la gente es mas egoísta de lo que sabemos, no espera que te tengan que dar algo a cambio para que tu estés feliz, para devolverte esa felicidad aunque en mi caso con pequeños echos no sirve. Si no me llaman, no me llaman, si no me saludan lo mismo, si no me dan las gracias, no me las darán, si no me muestran su cariño, no lo hacen y sería muy egoísta de mi parte esperar algo a cambio aunque en el fondo me duela ayudar a la gente y luego no lo recuerden, no me hablen o no me den nada a cambio. 

1 comentario:

  1. Pues yo creo que precisamente para ser feliz lo que tienes que hacer es no esperar nada de la gente, simplemente ser altruista. Ayudar porque te apetece ayudar, no para recibir.

    ResponderEliminar